4 criterios para elegir tu primer lenguaje de programación [Infografía]

Existe una gran cantidad de sitios online donde puedes aprender a programar. Sin embargo, es común ver en foros o grupos preguntas como: “¿Qué lenguaje me recomiendan para aprender a programar? ¿Cuál es el  mejor lenguaje para novatos?, quiero aprender a programar y no sé por dónde iniciar, y preguntas similares.

Criterios para elegir un lenguaje de programación

La respuestas a interrogantes como las anteriores pueden ser variadas y totalmente relativas. Pero Según Udacity, un portal donde puedes aprender a  programar, existen 4 cuatro criterios principales que se deben considerar antes de elegir un  lenguaje de programación específico:

1. Aplicación

Si te  gusta el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles o sitios web, los lenguajes que necesitas aprender son totalmente diferentes, algo muy obvio, puesto que los lenguajes de programación se crean con un propósito en específico.

2. Salario

Existen  varios lenguajes por los cuales pagan muy buenos salarios anuales. Por desgracias, por algunos no sucede lo mismo. Sera decisión tuya ver por cual te decantas y que disfrutes trabajar con ese.

3. Geografía

Este el tercer criterio que se debe tomar en cuenta al momento de elegir un lenguaje de programación, ayuda a determinar que tantas personas utilizan ese lenguaje y que en algún momento te pueden ayudar, o puedes tomarlo también como una oportunidad para destacar en un lenguaje que no sea común en esa región.

4. Popularidad

Este aspecto resulta importantes cuando quieres trabajar como Freelancer. Un lenguaje de programación tiene que ser suficientemente popular para generar nuevo proyectos en los que puedas trabajar.
cual es el primer lenguaje de programacion para aprender
Sin más que decir, aquí está la infografía:

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo